Si tienes la enfermedad del hígado graso, entonces, tienes que saber que existen ciertos alimentos prohibidos para el hígado graso que debes evitar o eliminar completamente de tu dieta diaria.
Aquí, la moderación es la clave del éxito, y realmente creo que si practicas esto con todo tipo de alimentos que no están «prohibidos» para el hígado graso, habrás dado el paso más importante para poder revertirlo.
Si tienes Hígado Graso, debes actuar de inmediato. Haz Clic Aquí para mostrarte una forma simple y natural de Eliminar El Hígado Graso de manera natural.
Alimentos prohibidos para pacientes con hígado graso
A continuación, esto es lo que debes evitar consumir en tu dieta si tienes hígado graso.
1. Evitar los alimentos fritos
Desde patatas fritas hasta pollo frito, hamburguesas e incluso verduras fritas, todo lo que se cuece en aceite (no importa cuánto) debe eliminarse por completo de la dieta.
Sé que esto es increíblemente difícil, pero es de tu salud de lo que estamos hablando.

El aceite utilizado para freír los alimentos aumenta considerablemente la cantidad de grasa, y especialmente la grasa saturada extremadamente dañina, en su comida. ¿Y qué cosa no necesitas en exceso ahora mismo? ¡GRASA, exactamente!
Si no quieres eliminar el aceite por completo al cocinar, puedes usar pequeñas cantidades. Menos que cualquier recomendación en cualquier receta regular y menos de lo que solías agregar.
Básicamente, solo agregue lo suficiente para darle un poco de sabor a los alimentos que come, ¡pero nunca los sumerja en aceite para poder freír!
A tomar en cuenta:
- Es preferible asar las verduras u otros alimentos en el horno en lugar de cocinarlos en una sartén, ya que saben mejor cuando se cocinan sin aceite.
- Si necesitas la base, simplemente reemplace el aceite de cocina con agua para saltear verduras, carne y cualquier otra cosa. Solo asegúrese de agregar agua cuando se evapore: un par de cucharadas se desvanecerán casi instantáneamente de una olla a fuego medio/alto.
2. Dile NO a los alimentos altamente procesados
Esto se debe a que son abundantes en azucares o grasas, lo que lo convierte en verdaderos peligros para la salud del hígado.
Los alimentos de esta lista incluyen:
- Harina de grano blanco
- Arroz blanco
- Los bocadillos y galletas saladas
- Todos los dulces comprados en la tienda y el azúcar en sí deben evitarse tanto como sea posible.
- Los pasteles, todos los alimentos con azúcares añadidos que se absorben fácilmente deben evitarse o consumirse solo un par de veces al mes.

Básicamente:
- Todo lo que venga en una bolsa, es malo para Usted.
- Si hay 40 ingredientes en la lista, es malo para Usted.
- Si el contenido de grasa o azúcar/carbohidratos es demasiado alto, es malo para usted.
- Conservantes, aromatizantes y todo tipo de aditivos: ¡todos estos están altamente procesados y son malos para usted!
Por tal motivo, antes de comprar cualquier alimento envasado siempre es bueno chequear la etiqueta o, mejor aún, de preferencia a comer alimentos saludables como frutas, verduras o nueces.
Recuerda, estos alimentos procesados están llenos de químicos, y nuestro hígado no necesita ningún daño adicional de estas sustancias peligrosas.
3. Alimentos prohibidos para el hígado graso – el alcohol
En lo posible, tienes que tratar de eliminar por completo el alcohol si quieres revertir tu hígado graso.

Por difícil que parezca, ¡vivir sin alcohol no es tan difícil! Verá que todavía puede divertirse, tener una vida social y, en general, sentirse bien sin beber una gota de alcohol.
Así que, si tienes hígado graso, ¡simplemente di no al alcohol!